Consejos para antes de solicitar un crédito Infonavit

Para conseguir un crédito del Infonavit es muy importante realizar los trámites indispensables llevando la documentación necesaria y en los tiempos y formas correspondientes. La falta de información es uno de los problemas más importantes que obstaculizan el acceso a los financiamientos del instituto a los derechohabientes.

Personas que tienen mucho tiempo cotizando e incluso cumpliendo con los requisitos indispensables- como los 116 puntos- se quedan obtener un crédito del Infonavit por la falta de información al respecto.

Qué es el Infonavit

Por todo lo anterior conviene tener la mayor cantidad de referencias para obtener uno de los productos crediticios ofrecidos por el Infonavit. “Infonavit” es un acrónimo que se refiere al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Se trata de un organismo fundado el 21 de abril de 1972 por las autoridades federales. Tiene como funciones principales autorizar financiamientos para vivienda a los derechohabientes de acuerdo a las aportaciones que hacen los derechohabientes, los patrones y el gobierno.

Qué debes saber del Infonavit

Pero el Infonavit tiene además otras funciones, como por ejemplo, administrar los recursos que se van acumulando en la Subcuenta de Vivienda de los aportes que proporcionan los patrones y los propios derechohabientes. Cabe señalar que las actividades del instituto están orientadas de acuerdo a lo señalado en la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

La adquisición de un inmueble para fines habitacionales se trata de una inversión que incrementa el patrimonio y ofrece seguridad a la familia. Por ello tal operación debe de llevarse a cabo perfectamente planificada, para así impedir que las deudas terminen con tus recursos financieros.

Financiamientos del Infonavit

Pero en caso de que seas un trabajador del sector privado, tienes entonces la oportunidad de acceder a un financiamiento por medio del Infonavit. El patrón tiene la obligación por ley de entregar una aportación bimestral del cinco por ciento de tu sueldo como trabajador para integrar la subcuenta de vivienda. Este es un fondo que puede ser usado para el pago de un crédito hipotecario o bien integrarse a un ahorro para el retiro en caso de no ser usado para la adquisición de una vivienda.

Antes de realizar cualquier trámite para un crédito del Infonavit el derechohabiente debe de haber cotizado a la entidad por lo menos durante dos años ininterrumpidos. También es básico que alcance el puntaje mínimo de por lo menos 116 puntos, el cual se calcula considerando la edad, el sueldo y el tiempo de cotización del aspirante al crédito.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios