Consejos para ahorrar mejor mes con mes

El dinero que no se gaste al disminuir los gastos cotidianos, puede beneficiar nuestra cuenta de ahorro. No gastar en demasía o disminuir los gastos no es igual que ahorrar. Esta última práctica implica separar una porción de nuestro ingreso quincenal o mensual exclusivamente para este propósito. En lo que sigue les compartiremos algunos sencillos tips para destinar de manera más eficiente y redituable esos recursos para nuestra cuenta de ahorro.

Guarda monedas de diez pesos

Se trata de una recomendación bastante efectiva: cambiar un billete por monedas de diez pesos y buscar reunir la mayor cantidad de monedas de esta denominación que se pueda, es una manera de apartar dinero de reserva. Una práctica excelente es la de meter en una alcancía todas las monedas de 10 pesos que lleguen a nuestro alcance.

Hacer las cosas uno mismo

En lugar de gastar dinero en un gimnasio es preferible hacer los ejercicios en el hogar y así ahorrar el dinero de las cuotas mensuales. Lo mismo puede hacerse para ahorrar dinero que se gasta en restaurantes, preparando alimentos gourmet- con las guías necesarias- en casa, o decorando el hogar uno mismo, sin tener que gastar por ello contratando a expertos.

Solicitar apoyo para ahorrar

Para no tocar la reserva financiera que se vaya acumulando con el ahorro, es aconsejable solicitar a alguien que lo guarde por nosotros, alguna persona de extrema confianza. De esta manera se eliminará o disminuirá la tentación de tocar ese dinero para cubrir antojos y gastos por puro impulso. Hay que pedirle a esa persona que no nos entregue ese dinero, antes de que llegue la quincena o el fin de mes. Otros tips para ahorrar mejor son: caminar o usar el transporte público en lugar de gastar en gasolina y acostumbrarse a reutilizar las cosas para evitar gastos desmedidos de dinero para adquirir cosas nuevas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios