Consejos para administrar correctamente las hipotecas y el crédito bancario

Este año 2019 se anticipa que podría ser muy complicado en términos financieros. Se vivirá una difícil cuesta de enero, misma que podría extenderse durante todo el año. Por este motivo es importante probar algunos tips para mejorar la economía familiar. Como siempre, es indispensable manejar un presupuesto mensual para identificar los gastos innecesarios. También hay que evitar endeudarse innecesariamente y aprender a manejar de manera segura las tarjetas de crédito y productos bancarios que se tengan contratados.

En lo que sigue les compartiremos algunos consejos para administrar correctamente las hipotecas y el crédito bancario.

En última instancia, lo principal es administrar inteligentemente nuestros recursos y tener buen juicio para manejar las tarjetas bancarias y otros productos financieros.

Como usar y no abusar de nuestra tarjeta de crédito

Puede decirse que el manejo adecuado de una tarjeta de crédito es todo un arte. No es un instrumento que deba administrarse con ligereza, sin la debida precaución, ya que las finanzas propias, nuestro patrimonio personal o familiar, está en juego. Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras mejores aliadas o peores enemigas, todo depende del modo en el que se las utilice.

Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Asumir el compromiso financiero de un crédito hipotecario no es algo sencillo. Más aún por el tiempo que nuestros ingresos podrían verse afectados, ya que a veces esto implica décadas enteras. Él desconocimiento acerca de cómo se manejan los créditos hipotecarios puede derivar en deudas excesivas y situaciones de impago. Por todo ello, es indispensable tomar conocimiento de lo que implica afrontar un crédito hipotecario y cómo manejarlo adecuadamente sin afectar nuestra economía personal. Es aconsejable, en este sentido, conocer lo mejor posible todo lo relacionado con los créditos hipotecarios.

Clonación de tarjetas, ¿Qué hacer si clonaron mi tarjeta de crédito?

Uno de los problemas más graves que nos pueden acontecer como usuarios de los servicios financieros, es la clonación de tarjetas de crédito. Si clonan nuestro plástico, si revisamos el registro de actividad de la cuenta bancaria y nos percatamos que hay movimientos sospechosos, si vemos en el historial bancarios movimientos, pagos y retiros que no identificamos. ¿Qué es lo que se debe de hacer? ¿Cómo hay que actuar?

Es recomendable tener una comunicación permanente con el banco para saber cómo se debe actuar cuando nos clonen la tarjeta de crédito. Proceder lo más pronto posible es esencial para hallar la mejor solución en estos casos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios