Consejos para administrar bien el crédito bancario

Los plásticos crediticios pueden volverse un auténtico dolor de cabeza para los usuarios de servicios financieros. Pero si se les utiliza correctamente, son fuente de abundantes beneficios y no de dificultades, por lo cual, es aconsejable llevar un estricto control de lo que ingresa y se gasta mensualmente.

Las equivocaciones más habituales al valerse de esta herramienta bancaria son: adquirir productos perecederos y luego diferirlos a un plazo largo, y al llevar a cabo compras en el extranjero no corroborar el plazo de pago, ya que esta clase de compras se difieren de manera automática. En lo que sigue mencionaremos algunos consejos para administrar bien el crédito bancario.

Todo lo que se debe saber sobre el crédito bancario

Uno de los productos bancarios más populares es el de las tarjetas de crédito. Se les publicita mucho en los medios de comunicación y las personas las consideran como elementos familiares de su cotidianidad. Pero en realidad hay quienes no conocen cuál es su funcionamiento básico. ¿Qué es el crédito bancario? ¿Qué es una línea de crédito? ¿Es posible considerar los recursos obtenidos por un plástico crediticio como una extensión de nuestras finanzas personales? Son cuestiones de gran importancia que deben ser respondidas puntualmente para así tener un mejor aprovechamiento de esta herramienta financiera: el crédito bancario.

¿Cómo se dio la aparición de las tarjetas de crédito?

La mejor manera de manejar eficientemente un instrumento financiero es conociéndolo lo mejor posible. En el caso de las tarjetas de crédito- una de las herramientas bancarias más utilizadas en la actualidad- no es la excepción. Para gestionar como es debido los plásticos bancarios es preciso saber cómo surgieron, a qué obedeció su aparición y qué problemáticas tenían como objetivo solucionar.

Lo anterior, nos permite conocer cuáles son los alcances, límites y posibilidades del crédito bancario como recurso para sacar adelante nuestros particulares proyectos. Siempre será positivo conocer proporciona valiosa información acerca de la historia de las tarjetas de crédito y su desarrollo en el medio financiero mexicano.

Los plásticos crediticios más caros del mercado mexicano

Voceros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han destacado lo valioso que resulta para el público poder comparar comisiones y costos de los productos bancarios más importantes.

Según los más recientes reportes de la Condusef, tres entidades bancarias gestionan el 70 por ciento de los plásticos crediticios del mercado financiero: BBVA Bancomer con el 27 por ciento, Banamex con el 27 por ciento y Santander con el 14 por ciento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios