Consejos financieros para quienes radican en el extranjero

Es aconsejable que quienes tienen que cambiar su residencia a otra nación aprendan a gestionar sus finanzas personales de la mejor manera posible. En este sentido, es básico que aprendan a sacar dinero del cajero automático por lo general en un idioma distinto y a no perder de vista sus tarjetas de crédito. También hay que evitar compartir información con extraños que se ofrezcan para ayudarnos a sacar dinero del cajero automático con nuestra tarjeta bancaria.

De esta manera, lo que debe hacerse es abrir una cuenta en una cooperativa de crédito o institución bancaria. Quienes convivan con esa persona que haya llegado recientemente a un país distinto, le aconsejarán cierto banco que a ellos les haya resultado conveniente, pero es posible que ese producto financiero no sea el más adecuado para el recién llegado, de manera que antes de decidir a abrir una cuenta en un banco extranjero, es preciso considerar algunas referencias importantes.

De entre las más importantes tenemos las comisiones o cargos que cobrará el banco, los servicios incluidos, como los pagos en línea, las tasas de rendimiento o interés que pagan las cuentas de ahorro, la cantidad mínima que se precisa para abrir esa cuenta y lo más importante, que ese banco permita realizar transferencias bancarias a los familiares que se tengan en México.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios