Consejos financieros para madres solteras

Con el paso del tiempo las cosas cambian y en nuestros días las mujeres tienen ya una gran relevancia en la economía del hogar. Incluso contribuyen más que sus parejas, de un modo que no se hubiera pensado hace algunas décadas.

Pero tal responsabilidad asumida, es aún más digna de reconocimiento en el caso de las madres solteras. Se trata de mujeres que deben sostener a sus familias por su propia cuenta. Precisamente por ello, deben tener mayor precaución en el manejo de su economía y la estabilidad de su hogar.

De acuerdo a referencias estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país existen 5.4 millones de madres, que por distintos motivos no viven con su pareja. De este apartado, se ha sabe que 7 de cada 10 son el sostén único de su hogar.

Considerando lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor ofrece las siguientes recomendaciones, con el objetivo de que las madres solteras tengan una buena administración de sus recursos.

A fin de que las cuentas sean claras y el dinero rinda adecuadamente, la disciplina es lo primero para tener unas finanzas intachables. No hay que ver en el ahorro una especie de sacrificio, sino más bien, como algo beneficioso para toda la familia.

Hay que hacer una lista detallada de lo que se gana y lo que se gasta, ya sea cada semana o cada mes, fijando una cantidad aparte para ahorrar y para solventar gastos inesperados.

Para las mamás solteras que gusten de usar la tecnología, hay aplicaciones para smartphone sumamente valiosas para tener finanzas sanas. Una de ellas es la de la Condusef, excelente para mantener un registro puntual de los ingresos y gastos realizados al mes.

Dos consejos adicionales son: identificar los gastos hormiga que se tengan y que puedan dañar nuestro presupuesto y además, si se precisa de algún servicio financiero, comparar entre los productos que ofrecen las distintas entidades para seleccionar el más conveniente y accesible.


Categorías:
Créditos Herramientas Tips Financieros

Comentarios