Consejos financieros para las parejas

La vida de casados o en pareja, no es sencilla. Las discusiones por la administración del dinero en el hogar son frecuentes, agotadoras y no dejan ningún provecho. En realidad no debería haber ni vencedores ni vencidos en las cuestiones económicas del hogar, sino más bien, la voluntad de hacer lo correcto y realizar un gasto inteligente de los recursos monetarios que se tengan.

En lo que sigue comentaremos algunos valiosos consejos que nos serán de utilidad para optimizar las finanzas para las parejas. Lo primero es identificar la clase de gastador que uno es. Se requiere de franqueza y una cierta minuciosidad para saber qué tipo de gastadores somos: los que gastan sin parar, los que no gastan en nada, los que gastan en todos, los que viven como potentados, sin serlo y los que evitan el dinero por costumbre.

Además se debe ser claro en saber qué hacer con el dinero, cual es el gasto cotidiano que se realiza y cómo se puede ahorrar mejor. Saber a ciencia cierta cómo se administran los recursos propios nos brinda una visión muy completa de las costumbres de consumo y la distribución de los recursos que se tienen. De no proceder así, es indispensable comenzar un registro de cómo se gasta el dinero del hogar.

Otros consejos relevantes son: calcular el total económico con el que se cuenta, considerando inversiones, ingresos totales, deudas y gastos frecuentes; no caer en la ansiedad por la falta de recursos económicos para encarar las deudas; conocer los prejuicios que lastran la correcta administración de nuestro dinero, para así identificarlos mejor y erradicarlos; determinar perfectamente qué se quiere hacer con el dinero, cómo hacerlo y fijarse constantes objetivos, por ejemplo de ahorro o de limitación de deudas, para llegar a satisfactorios resultados en un mediano plazo.


Categorías:
Credito Familiar Creditos en México Tips Financieros

Comentarios