Consejos financieros para aprovechar el Buen Fin

El Buen Fin cada vez está más cerca. Se lleva a cabo del 14 al 17 de noviembre. Y si bien hay quienes prefieren aguardar las promociones que se lanzan después de las fiestas decembrinas, otras personas ya están listas para acudir a las tiendas de su preferencia para aprovechar los descuentos que se hagan en aparatos electrodomésticos, ropa, servicios, etc.

De acuerdo a cálculos de la Secretaría de Economía, en el Buen Fin del 2014 se esperan lograr ventas por sobre los 200, 000 millones de pesos, una cifra que podría superar los 175, 000 millones de pesos en ventas, que se consiguieron en el 2013.

De modo que, a fin de que aproveches el Buen Fin al máximo, sin que afectes tus finanzas, te ofreceremos algunos tips de gran provecho y fáciles de seguir.

Realiza una lista de los productos que pienses comprar y antes de adquirirlo responde las siguientes preguntas: ¿vale la pena hacer el gasto de comprar ese producto? ¿Es conveniente pagarlo a crédito? ¿cuánto tiempo lo usaremos y cuánto tardaremos en pagarlo?, etc.

También es conveniente sacarle provecho a los meses sin intereses. Para ello, antes de efectuar alguna compra, hay que averiguar si nuestra tarjeta crediticia entra en alguna promoción de meses sin intereses o de bonificaciones especiales por alguna compra a realizar.

Hay que ser prudentes en el Buen Fin, con el uso de la tarjeta de crédito, ya que si tenemos colmada de deudas nuestra línea de crédito, no es juicioso endeudarnos más. Otros consejos a tomar en cuenta son: establecer un presupuesto acerca de lo máximo que podemos gastar, saber si las tiendas que visitemos manejan monedero electrónico, fijarse en las letras chiquitas y tener precaución con las compras en línea, si es que de tal manera pensamos aprovechar el Buen Fin.

Foto: mundoejecutivoexpress.mx


Categorías:
Credito Familiar Creditos en México Tips Financieros

Comentarios