Consejos esenciales para los acreditados al Infonavit

Cuando adquirimos un crédito, es necesario organizarnos de una manera adecuada, y aunque se trate de un crédito hipotecario, es un adeudo de consideración y pone en riesgo el patrimonio que hemos forjado con tanto esfuerzo durante años. Por lo anterior, en lo que sigue les daremos algunas prácticas recomendaciones relacionadas con los créditos Infonavit.

Lo primero es al momento de la escrituración. Es indispensable tomar nota del número de escritura y el nombre del notario, así como también de la fecha de escrituración. Esto es importante por si alguna vez, por un caso de extravío, se debe solicitar una copia de la escrituración.

También es relevante determinar la manera en la que se efectuarán los pagos Infonavit. Recuerda que el pago se maneja a través de una cuenta fija, determinada en tantas veces el salario mínimo (VSM). La cuota debe ser cubierta mes con mes, como pago de dicho crédito.

Se tienen disponibles dos modos de pago, para el crédito Infonavit. Si uno tiene empleo, nuestro patrón debe descontar esa cuota y hacerla llegar al Infonavit. Los recibos de nómina son los comprobantes de tales descuentos.

Si por el contrario, no se tiene empleo, uno debe pagar con el talón que aparece en nuestro estado de cuenta, el cual llega por correo, directamente a nuestro domicilio.

Si uno se está atrasando en los pagos y por alguna circunstancia no es posible ponernos al corriente, hay que comunicarse al Infonatel (9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país), para hallar una solución al problema. De no hacerlo así, el Infonavit comenzará las acciones para recuperar la vivienda.


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios