Consejos de seguridad en los cajeros automáticos

Nada más normal que acudir al cajero automático cuando tenemos necesidad de retirar efectivo de nuestra cuenta bancaria, o recibir el pago de nómina de nuestra fuente de trabajo. Pero sin que nos percatemos, corremos un gran riesgo al utilizar sin precaución el recurso de los cajeros automáticos. Hablemos más acerca de los mejores consejos de seguridad en los cajeros automáticos

Existen distintas formas de fraude y delitos relacionados con estas herramientas bancarias y es preciso conocerlas evitar estos peligros a nuestras finanzas personales. La cápsula que acompaña este post nos ofrece valiosos consejos para utilizar de manera segura los cajeros automáticos.

Usar de manera segura los cajeros automáticos

Conviene tenerlos presentes para no sufrir problemas de seguridad al realizar retiros en efectivo de los cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos además de las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito son efectivamente una valiosa solución para el modo de vida actual. Se utilizan de acuerdo a una simple mecánica. El usuario llega al cajero, inserta su plástico y retira la cantidad de dinero que requiere. En cualquier hora del día, en cualquier urbe, se pueden realizar depósitos o solicitudes de efectivo, de modo seguro, práctico y eficiente.

Lamentablemente también los delincuentes están al tanto del correcto manejo de los cajeros automáticos y se valen de este conocimiento para realizar sus ilícitos. Por ello, compañías e instituciones bancarias han creado distintos métodos de seguridad diseñados ex profeso para la prevención de esta clase de eventos.

Un recurso para prevenir la utilización de las tarjetas de crédito robadas, es la de agregar una fotografía del titular del instrumento además de algunas referencias personales, las cuales deben de verificarse con al presenciar una identificación oficial con fotografía. También en este rubro aparecen las contraseñas dee seguridad.

Herramientas de seguridad en cajeros automáticos

Otros métodos de seguridad que también son aprovechables son los chips de seguridad en las tarjetas, la banda magnética y otros recursos para prevenir los ataques con virus informáticos que también utilizan los delincuentes bancarios en las terminales de cajeros.

Una recomendación para sufrir un caso de robo en cajero automático es escribir la contraseña a la inversa, por ejemplo, si la clave es 5678, teclearla 8765, puesto que eso alerta a las instituciones de seguridad bancaria y las entidades policiales.

Es importante aprovechar los consejos de seguridad para usar cajeros automáticos que les hemos mencionado en las lineas anteriores.

 


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios