Consejos de la Condusef para las vacaciones de verano

Las tarjetas de crédito son una eficaz alternativa de financiamiento para las vacaciones de verano, pero siempre que no se cometa el error de financiar todos los gastos que se tengan con ella. Si se piensa comprar todo lo relacionado con el viaje en la Red, es preciso verificar los medios de seguridad de los portales web donde se realizarán las transacciones. Todo ello de acuerdo a declaraciones ofrecidas a la prensa por Silvia Fernández, vicepresidenta de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Otra de las recomendaciones que nos ofrece esta funcionaria, es anticipar el regreso a clases al momento de planificar las vacaciones de verano. Además, es indispensable definir un presupuesto antes de comenzar la travesía veraniega, elegir las cosas que se comprarán, los gastos turísticos que se piensan hacer y principalmente qué clase de vacaciones se piensan pagar.

Por lo que se refiere al hospedaje, con el objetivo de economizar al máximo, hay que aprovechar las promociones disponibles y los planes todo incluido que manejan muchos hoteles. No hay que olvidar que en periodos de alta afluencia turística, como las vacaciones de verano, los hoteles suelen incrementar sus tarifas hasta en un cincuenta por ciento. Es importante recordar que las tarjetas de crédito pueden ser un valioso recurso para solventar gastos en las vacaciones de verano, pero siempre sin abusar de ellas y utilizándolas juiciosamente.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios