Consejos de finanzas personales para el año 2019

Para que nuestro país pueda crecer y desarrollarse mejor a nivel económico, es preciso, antes que nada, que sepamos nosotros, de manera individual, tener unas finanzas personales sanas y bien llevadas. Es imposible que nuestra nación pueda escalar peldaños en su competitividad, a nivel internacional, si no ponemos nuestro granito de arena, al prosperar y manejar correctamente nuestro capital en México. Suena fácil, pero en realidad, ¿Cómo hacerlo? Existen una serie de pautas a seguir para el buen manejo de las finanzas personales.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes. Se trata de los mejores Consejos de finanzas personales para el año 2019.

Por ejemplo, algo elemental es no gastar más de lo que uno gana, ser lo más previsor que sea posible, proteger al máximo nuestro patrimonio y también, tener metas económicas bien definidas.

¿Qué tan difícil es conseguir una hipoteca?

Si se presentan ciertas circunstancias financieras, se hace necesario encontrar una hipoteca. Pero ante la gran variedad de opciones que existen en el medio bancario actual, puede que no resulte tan sencillo elegir la que más nos conviene. En este marco ¿Cómo seleccionar la hipoteca que más se adapte a nuestros requerimientos y posibilidades? Aspectos como el precio real de la casa, cuánto se tiene de enganche y qué mensualidades se pueden pagar, son elementos que se deben tomar en cuenta para el caso de buscar una hipoteca. No hay que olvidar otra cosa importante: lo que se desea en realidad es comprar una casa y no hacerse de una hipoteca como tal.

Diferencias entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito son valiosos instrumentos para la eficaz gestión de nuestras finanzas. Sin embargo, se trata de herramientas muy distintas en su utilidad y manejo. Es preciso diferenciarlas, de acuerdo con sus distintas características, sus alcances y limitaciones. No conocer perfectamente lo que puede hacerse con una tarjeta de crédito o de débito, deriva en graves complicaciones, mismas que pueden acarrearnos pérdidas de tiempo y dinero.

Tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito son de gran relevancia para la administración de nuestros recursos y por ello conviene conocer sus características más importantes.

Ventajas y desventajas de comprar a crédito

Las instituciones bancarias definen en mucho, las maneras en las que se llevan a cabo las dinámicas financieras de nuestro tiempo. No podrían comprenderse los modos en los que se desarrolla la economía actual (tanto a nivel macro, como a nivel micro económico), sin la presencia que tienen las diferentes instituciones bancarias no solo de México, sino a nivel global. De entre los procedimientos bancarios más populares y utilizados, destacan los créditos.

No obstante, es posible conocer referencias tanto positivas, como negativas de este instrumento financiero. Para saber a ciencia cierta qué tan conveniente es adquirir un crédito bancario es indispensable conocer sus características principales, sus limites y sus alcances.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios