Consejos de finanzas para personas retiradas

Es habitual escuchar acerca de la importancia del ahorro y contar con un retiro digno. Además, es preciso procurarse un porvenir postlaboral libre de preocupaciones económicas, en la medida de lo posible. Para conseguirlo hay muchas opciones, pero todas ellas precisan del ahorro voluntario que se sume a lo que nos ofrecen los sistemas de seguridad social.

Así también, cuando ya se ha llegado a esa etapa de la vida, es esencial tener un adecuado manejo del dinero. Aunque se cuente con una pensión vitalicia, si se tiene la suerte necesaria para ello, es preciso administrar convenientemente esos recursos para que no se nos terminen.

Lo anterior implica tener esos recursos en inversiones bancarias, a salvo de cualquier escenario inflacionario. Incluso es recomendable destinar parte de ellos en instrumentos financieros a largo plazo, por supuesto, en la medida en que nuestra circunstancia económica nos lo permita.

Además, las personas en situación de retiro laboral deben elaborar un plan económico conforme en la fase de vida en la que se encuentran. De entre las variables a considerar para esta planificación financiera están las siguientes: la esperanza de vida que se tenga, los objetivos propios, los ingresos mensuales que se perciban y los gastos que deban solventarse cotidianamente.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios