Consejos de finanzas para familias numerosas

No siempre se puede planificar correctamente las finanzas, si se tiene una numerosa. Tener varios hijos puede llegar a plantearnos un auténtico desafío financiero. Lo que sucede es que no es barato comprar ropa pagar la escuela y encargarse de la educación de los niños desde que nacen y hasta que se van de casa. Hacerse cargo de una familia con muchos integrantes puede ser complicado en términos financieros, pero no imposible.

Debemos ajustarnos el cinturón

Lo primero es tomar conciencia de que administrar correctamente una familia grande, precisa de un riguroso control de la economía de la casa. También es indispensable renunciar a muchas de las cosas que uno desea para poder hacer frente a todos los gastos que se presentarán.

Cuánto tiempo hay que prepararse

Muchas personas no pasan demasiado tiempo haciendo preparativos para recibir a los nuevos integrantes de la familia. No obstante esto debería ser algo obligatorio, en lo que se refiere a una familia con muchos integrantes.

¿Se quedará en casa uno de los padres en tanto que el otro trabaja de tiempo completo? Si esto es así, ¿obtendrá el dinero suficiente? Si los dos trabajan, ¿obtendrán dinero suficiente para pagar a una persona que cuide a los pequeños?

Hay que ser realista con relación a lo que se puede solventar y lo que no.

No dejar para mañana lo que puede hacer hoy

Hay que ocuparse de todas las deudas pendientes de cubrir. Debemos priorizar el pago de los préstamos universitarios, las tarjetas crediticias y las deudas médicas lo más pronto que se pueda.

Debemos realizar un presupuesto y de ser necesario, contar con la asesoría de un consejero profesional, que nos ayude en la organización de nuestras finanzas. Es preciso ahorrar mucho, ser previsores y renunciar a lo superfluo para no gastar de más.

No haga debemos hacer hoy lo que nuestros hijos pueden hacer mañana.

Hay que priorizar los ahorros y no distraernos por los gastos escolares o universitarios de los hijos. De acuerdo a muchos expertos, los fondos de jubilación deberían ser lo más prioritario. Los especialistas aconsejab ahorrar, siempre, por lo menos un diez por ciento de los ingresos.

Si uno no va a tener los medios para solventar los gastos universitarios de los hijos, hágaselo saber lo antes posible, para que trabajen y ahorren.

Usar la inteligencia

Debemos comprar con anticipación. La ropa es demasiado cara para una familia en crecimiento, sin embargo las liquidaciones pueden disminuir notablemente ese tipo de gastos.

Imagen: http://derechoyfamilia.com


Categorías:
Tips Financieros

Comentarios