Consejos bancarios acerca de préstamos y otros productos financieros

Para pedir un préstamo bancario en las instituciones bancarias, hay distintas alternativas y una de ellas es solicitar un crédito de nómina, el cual es proporcionado, con la seguridad de que los trabajadores obtendrán los fondos para liquidarlo paulatinamente. Vale la pena comentar más a fondo acerca de este y otros valiosos Consejos bancarios acerca de préstamos y otros productos financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su página de Internet, pone al alcance de los interesados los requisitos para conseguir un crédito de nómina, así como también, los plazos y tasas de interés y consejos para beneficiarse mejor de este instrumento bancario.

Pedir préstamos de nómina al banco

Las compañías abonan eventualmente el salario de los trabajadores en una cuenta bancaria específica. A través de esta última es que se ofrece un crédito, contando con la seguridad de que el trabajador tendrá la solvencia para liquidar el adeudo. Si el empleado acepta el crédito, el banco abonará el monto preestablecido y hará los cobros de modo automático de una parte de ese crédito (considerando las tasas de interés y los plazos) son que los interesados tengan que ir a cierto banco a efectuarlo.

Una vez que se ha conseguido tal financiamiento, el empleado debe liqiuidar la cantidad que ha recibido a préstamo, con una cierta tasa de interés, que habitualmente ronda entre el 0 y el 39 por ciento anual.

Condusef aconseja meditar acerca de si realmente se necesita ese crédito, si se tendrán las condiciones para poderlo pagar, y si el banco en cuestión solicita un seguro de desempleo o de vida, para permitir la contratación de dicho crédito.

Pero, además, la Condusef recomienda no aceptar una opción de crédito bancario, a través de cajeros automáticos o por vía telefónica, sin antes haber revisado cuidadosamente el contrato.

Errores financieros con las tarjetas de crédito

Los usuarios de tarjetas de crédito, en especial los más jóvenes, al comenzar a utilizar este instrumento financiero, tienen la tendencia a cometer graves errores. La sensación de contar con mucho dinero disponible, gracias al plástico bancario, les hace perder la cabeza y es cuando efectúan gastos excesivos e innecesarios. El problema se presenta cuando tienen que hacer frente a esos gastos y los intereses terminan por consumir la totalidad de sus ingresos mensuales. Por eso es importante evitar errores financieros cometidos con las tarjetas de crédito.

Riesgos y beneficios de la banca electrónica

El ámbito de las finanzas evoluciona a pasos agigantados y cada vez más la tecnología ocupa un lugar preponderante en el manejo de las finanzas personales y de negocios. La banca electrónica es una derivación de esta misma tendencia. Sin duda que ha logrado hacer más seguros y sencillos, varios trámites, operaciones y gestiones bancarias que en otro tiempo resultaban más complejas y fatigosas de realizar.

Pero aún con ello, la utilización de la banca electrónica- instancia estrechamente vinculada a la Internet, con todas las cosas positivas y negativas que esto implica-, ha tenido una lenta aceptación en nuestro país.

Antes de utilizar este recurso conviene tener presentes los riesgos y beneficios actuales que se tienen con la banca electrónica.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios