Conseguir un crédito grupal

Hay una gran variedad de opciones de crédito y una de las más solicitadas por los usuarios de servicios financieros es el crédito grupal. Se trata de alternativas de crédito pensadas para quienes no tienen garantías propias para tener acceso a préstamos o créditos bancarios. Los créditos grupales sirven para echar andar un negocio o para salvar una pequeña empresa en situación de emergencia. De manera general se reúnen un grupo de personas con un mismo objetivo y solicitan un crédito o préstamo del cual serán todos responsables de pagar.

Se trata de un modelo de financiamiento que apareció en la década de 1980 y es ofrecido por instituciones bancarias que se especializan en el campo de las cajas populares, microfinanzas, cooperativas y cajas solidarias. Los créditos o préstamos grupales no conceden grandes cantidades de dinero y las cifras que se manejan se adaptan a los requerimientos de la comunidad, por lo general habitantes de entornos provinciales y de personas de limitados recursos con una meta en común.

Para solicitar un crédito grupal o un préstamo grupal se debe presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y hacer entrega de una solicitud formal emitida por la entidad financiera de nuestra preferencia. Cada institución crediticia solicita como requisito cierta cantidad de personas para que forme parte del grupo de crédito, préstamo o financiamiento. Este último puede variar de 5 a 30 integrantes por cada grupo. Pero es importante constatar que se trate de personas de confianza, que sepamos con certeza que pagarán su porción de deuda y no nos dejarán comprometidos con este compromiso económico.


Categorías:
Credito PYMES Créditos Creditos en México

Comentarios