Consecuencias del Buró de Crédito

Para las personas que sean muy descuidadas con su buró de Crédito, quienes pagan a destiempo y no exhiben el mejor comportamiento financiero, estos hábitos podrían generales problemas para cuando tengan necesidad de un financiamiento atractivo. En lo que sigue, les ofreceremos algunas recomendaciones para mejorar la presencia propia en el Buró de Crédito y así tener acceso a más y mejores financiamientos sin problema alguno. Esa es solo una de las consecuencias del Buró de Crédito.

De inicio es aconsejable ser realista con la capacidad de pago propia y consumir de manera responsable. No hay que olvidar algo importante: las tarjetas de crédito son medios de pago, pero nunca ingresos extra, si uno gasta ese capital como si fuera dinero propio, cuando tenga que pagarse no habrá solución posible. Las consecuencias del Buró de Crédito parten de situaciones así.

Deudas y buró de crédito

Lo mismo se debe tener cuidado con las compras a meses sin intereses, puesto que todos esos pequeños pagos se van acumulando y al final resulta que ya no es una cantidad tan fácil de pagar.
Nunca hay que rebasar el límite de crédito de los plásticos. Es otro consejo infaltable para el caso de mejorar nuestra presencia en el Buró de Crédito. Si acaso el saldo del plástico aumenta de manera incontrolada y se llega al tope en poco tiempo, cuando se contabilicen los intereses se rebasará el límite de crédito al que se tenga derecho. Ciertos plásticos aún manejan comisiones por rebasar el límite crediticio y por si fuera poco, superar ese margen es interpretado por el banco como si ya no se tuviera una buena capacidad de pago y eso se hace patente en el estatus que se tenga en el Buró de Crédito.

Pago mínimo y deudas bancarias

Otra recomendación que vale la pena tomar en cuenta al respecto del tema, es que no es conveniente pagar solo el mínimo, puesto que ese monto corresponde al 90 por ciento de los intereses generados en cierto periodo, por lo cual, si únicamente se paga el mínimo, se tardará años en concluir el pago y al final la cantidad pagada será varias veces la deuda que se tenía de manera original. Esto quiere decir que, pagando el mínimo de una deuda crediticia, se entregará mucho más dinero al banco, sin necesidad alguna. Las consecuencias del Buró de Crédito y demás sociedades de información crediticia, cuando son demasiado negativas, puede derivar en complicaciones para obtener mejores opciones de financiamiento bancario.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios