Conociendo mejor las ecotecnologías del Infonavit

El Infonavit lanzó en el 2010 el programa denominado Hipoteca verde, el cual brinda una cantidad adicional al crédito de vivienda que ofrece a los trabajadores formales para dotar de ecotecnologías a la vivienda que se desea comprar. Gracias a estos desarrollos se reduce el consumo de gas, luz y agua. Por supuesto esa disminución se traduce en un menor gasto financiero. Es una estrategia provechosa para mejorar el medioambiente y al mismo tiempo darle un respiro a nuestro bolsillo.

En la actualidad las viviendas que se adquieran, edifiquen reciban ampliaciones o remodelaciones con un crédito del Infonavit deberán contar con tecnologías como calentadores solares, focos y llaves ahorradoras. Las tecnologías actuales que hoy en día equipan las viviendas recientemente construidas buscan disminuir los impactos ambientales, además de que nos permiten conseguir importantes ahorros al consumir electricidad, gas y agua.

De manera que si lo que se busca es conseguir un bien inmueble con estas características o instalarlas aparte, es indispensable familiarizarse con esta clase de tecnologías y comprender qué importancia tienen para un crédito hipotecario. Para elegir las mejores ecotecnologías una excelente herramienta es el Simulador Hipoteca Verde que se encuentra disponible en el sitio web del Instituto. Se trata de un recurso provechoso para hallar la combinación de ecotecnologías que nos resulte más conveniente.

Hay que considerar que la selección que se lleve a cabo determinará la cantidad de ahorro de la que se disponga. Por este motivo la mejor recomendación es que se seleccione aquella que nos permita reducir considerablemente el gasto de gas, agua y luz. Cuando llegue el momento de efectuar la inscripción de la solicitud de crédito del Infonavit, se deberán tener bien definidas las ecotecnologías que estarán integradas a nuestra vivienda, puesto que no podrán ser objeto de posterior modificación.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios