Conoce más acerca del Crédito Seguro Infonavit

Para quienes no acumulan aún los 116 puntos Infonavit o no satisfacen alguno de los aspectos indispensables para pedir un crédito, esta es una magnífica alternativa para conseguirlo y adquirir finalmente un inmueble habitacional. Nos referimos al Crédito Seguro Infonavit.

En términos generales se trata de un programa armado en combinación con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Lo que maneja este producto es que el trabajador acumula de modo mensual cierta cantidad económica, durante un plazo establecido con antelación, el cual puede ser de 4 a 24 meses. Este periodo queda determinado de acuerdo a las posibilidades de ahorro del derechohabiente.

Un producto hipotecario de confianza

Al concluir el periodo mencionado, se concede un certificado de cumplimiento con el cual se puede comenzar con el trámite de un financiamiento del Infonavit y así adquirir la casa o departamento deseado. Con la alternativa Crédito Seguro Infonavit se puede conocer desde un inicio la cantidad a la que se debe de llegar y así ahorrar del 5 al 15 por ciento del total del préstamo hipotecario, el cual se incluirá en el financiamiento que autorice el Infonavit.

Las fases que deben seguirse para el trámite del Crédito Seguro Infonavit son muy sencillas: lo primero hacer una consulta acerca de lo que se tiene que ahorrar en el sitio web del Infonavit, más específicamente en el apartado Crédito Seguro. Lo que sigue es visitar alguna sucursal de Bansefi, abrir allí una cuenta e iniciar con el ahorro proyectado.

Asesoría hipotecaria a la mano

Al finalizar con el periodo de ahorro, hay que pedir el llamado Certificado de Cumplimiento. Acto seguido se debe seleccionar la casa o departamento más acorde a las necesidades de vivienda que se tengan. Finalmente hay que acercarse a los asesores especializados del medio crediticio, para que nos ayuden a tramitar el Crédito Seguro Infonavit y si es preciso hallar la mejor solución a sus necesidades habitacionales y alcances financieros.

El trámite de Crédito seguro Infonavit

Hay que recordar algo importante: si no se cuenta con los 116 puntos que solicita como mínimo el instituto y se precisa saber cuánto es lo que se debe de ahorrar, siempre se puede acceder al apartado Precalificación de Crédito Seguro en el sitio web del instituto.

Un objetivo que debe tenerse siempre presente, al aspirar a este producto financiero, es ejercer el monto de financiamiento Infonavit que nos corresponde de acuerdo a nuestro salario y edad, además de saber si es factible sumar al dinero ahorrado en Bansefi, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit

Comentarios