Condusef tiene listas sanciones para cláusulas abusivas

El próximo 19 de noviembre serán publicadas las reglas para determinar y los castigos por manejar cláusulas abusivas en los contratos del área financiera, dio a conocer la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En una mesa de prensa, Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef, anunció que desde la entrada en vigencia de estas novedosas disposiciones, las entidades financieras deberán hacer una revisión de sus contratos en un periodo aproximado de 70 días, para así erradicar las cláusulas desventajosas para el público.

“Es muy probable que el próximo año veamos cómo disminuyen estas cláusulas, porque obviamente, hasta ahora lo que ha hecho la Condusef ha sido señalarlas, pero a partir de la entrada en vigor de estas reglas ya van a ser penalizadas las instituciones”, afirmó Di Constanzo. Recientemente la Condusef dio a conocer que se añadieron siete sectores más, a los cuatro que ya tenía el Buró de Entidades Financieras, cuya herramienta facilita al público, comprender de mejor manera los servicios que reciben por parte de tales instituciones.

Además de las instituciones bancarias, las Afores y las Sofomes, la Condusef ya tiene la información de la banca de desarrollo, las firmas de seguros especializadas en salud, las afianzadoras, los burós de crédito, y el Infonacot.

“La reforma financiera le dio la facultad a la Condusef de supervisar de mejor manera a las Unidades Especializadas de Atención al Usuario (UNES) de las entidades, y verificaremos qué tan bien lo están haciendo y homologar criterios y causas para aumentar los niveles de resolución, pues a final de cuentas no sólo es un número, son usuarios que al final del día se van con algo que no les satisface”, añadió el funcionario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios