Condusef reprueba tarjetas de crédito de 6 instituciones bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  analizó las prácticas no sanas, sanciones, supervisiones y observaciones que se hacen a las instituciones bancarias, al desarrollar los contratos de adhesión que sirven de soporte a medios de pago de este tipo.

De manera que, la Condusef, de acuerdo a esta revisión integral, reprobó las opciones de tarjetas de crédito de los siguientes bancos: Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex.

Santander se encuentra en primer lugar de esta negativa lista, al tener una calificación de 3.61. Luego sigue HSBC con una puntuación de 4.01; Bancomer con una calificación de 4.40; Banorte con 4.96; Scotiabank con 5.09 y finalmente, en sexta posición Banamex, con 5.37.

La Condusef señaló que, conforme al Buró de Entidades Financieras, realizado por la propia Comisión, la tarjeta de crédito mejor calificada, es la tarjeta Mi Banco “Crédito BAM”, la cual registró un puntaje de 10, en tanto la de menor desempeño es la tarjeta Clásica de Santander, con un puntaje de 3.61.

Otra de las evaluaciones consideradas por la Condusef, para calificar a los banos, se refiere a la cuota que se cobra a los usuarios cuando no se paga a tiempo, o bien, cuando el pago es menor al mínimo requerido.


Categorías:

Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios