Condusef recomienda promover medidas de ahorro

Mario Alberto Di Constanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solicitó a las entidades financieras que promuevan diferentes medidas de ahorro.

Di Constanzo, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014, ponderó el desarrollo que ha experimentado el sector económico en años recientes. Agregó que, la educación en asuntos financieros, implica saber usar las instituciones crediticias y elegir las tarjetas de crédito que manejan tasas de interés más atractivas, así como también, conducirse de acuerdo a una cultura del ahorro.

El funcionario añadió que, la causa principal del sobre endeudamiento, es la carencia de planificación en las finanzas propias. Por ello, Di Constanzo pidió a las entidades financieras una mayor promoción de los mecanismos de ahorro.

Un factor esencial para evitarse problemas de sobreendeudamiento o de finanzas personales colapsadas, es hacer un uso inteligente y adecuado de los servicios financieros. Además, es aconsejable, en caso de duda, acudir por asesoría a la Condusef, en especial acerca de los servicios y productos que ofrecen las distintas entidades bancarias. De esa manera pueden evitarse casos de abuso por parte de las entidades financieras y el público recibirá mejores servicios financieros.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios
Irving Alexander Romero Galindo dice:

Buen día,
Les comento en breve, resulta que fui a tramitar una tarjeta de credito en Banamex y me dijeron que me encuentro en buro de credito, cuando es la primera vez que he tramitado una tarjeta de credito. Quisiera que me apoyaran y me orientaran por favor, ya que desconozco cual es mi situacion y todo lo que debo hacer.
Les agradeceria muchisimo.
Saludos cordiales.