Condusef recomienda precaución con los créditos bancarios

Para pedir un préstamo bancario en las instituciones bancarias, hay distintas alternativas y una de ellas es solicitar un crédito de nómina, el cual es proporcionado, con la seguridad de que los trabajadores obtendrán los fondos para liquidarlo paulatinamente.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su página de Internet, pone al alcance de los interesados los requisitos para conseguir un crédito de nómina, así como también, los plazos y tasas de interés y consejos para beneficiarse mejor de este instrumento bancario.

Las compañías abonan eventualmente el salario de los trabajadores en una cuenta bancaria específica. A través de esta última es que se ofrece un crédito, contando con la seguridad de que el trabajador tendrá la solvencia para liquidar el adeudo. Si el empleado acepta el crédito, el banco abonará el monto preestablecido y hará los cobros de modo automático de una parte de ese crédito (considerando las tasas de interés y los plazos) son que los interesados tengan que ir a cierto banco a efectuarlo.

Una vez que se ha conseguido tal financiamiento, el empleado debe liqiuidar la cantidad que ha recibido a préstamo, con una cierta tasa de interés, que habitualmente ronda entre el 0 y el 39 por ciento anual.

Condusef aconseja meditar acerca de si realmente se necesita ese crédito, si se tendrán las condiciones para poderlo pagar, y si el banco en cuestión solicita un seguro de desempleo o de vida, para permitir la contratación de dicho crédito.

Pero además, la Condusef recomienda no aceptar una opción de crédito bancario, a través de cajeros automáticos o por vía telefónica, sin antes haber revisado cuidadosamente el contrato.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios