Condusef gana casi cien por ciento de juicios en favor de usuarios de servicios financieros

La labor realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a favor de los tarjetahabientes y usuarios de servicios financieros en general es muy importante, pero estadísticas recientes nos revelan cuánto puede hacer la entidad por las personas que contratan productos bancarios.

Por ejemplo, estadísticas recientes señalan que de enero a mayo del año en curso, la Condusef ganó 99.7 por ciento de los juicios en los que participó. Con ello consiguió recuperar 27 millones 704 mil 670 pesos a favor de los usuarios de servicios financieros.

La Comisión señala que obtuvo una resolución a favor en 579 de 581 juicios realizados en la primera mitad del año. Solo perdió dos juicios, lo cual se traduce en un porcentaje del 99.7 por ciento de efectividad a su favor. Además, con lo recuperado a favor de quienes se apegaron al esquema de Defensoría Legal Gratuita, que se maneja con apoyo de la Condusef, aproximadamente el 65 por ciento de lo recuperado en el 2015, es decir, 42 millones 587 mil 810 pesos.

Los motivos principales por los cuales se solicitan servicios de defensoría legal son: consumos no identificados; cargos desconocidos en la cuenta; cheques pagados sin ser reconocidos por el titular de la cuenta y retiros de efectivo también no identificados por el cliente, socio o usuario.

En cuanto se agotan los recursos conciliatorios, los usuarios pueden solicitar ser representados por la Condusef ante las autoridades en un juicio contra alguna entidad crediticia o financiera, en un procedimiento de defensoría legal sin costo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios