Condusef en contra de los fraudes en el medio crediticio

Se sabe que el Buró de Crédito maneja más de 330 millones de registros crediticios, tanto de usuarios con excelente historial, como personas con rezago, financiamientos reestructurados o que no son pagados en tiempo y forma. Los expertos en temas financieros subrayan la relevancia de contar con un intachable historial crediticio, puesto que eso implica un manejo acertado de las finanzas por parte del público. Además, es la vía más efectiva para acceder a financiamientos más atractivos.

Las personas que pagan correctamente, se ganan la confianza de las instituciones bancarias para seguir recibiendo más beneficios y todo gracias a tener un aceptable historial crediticio.

Para quien solicite financiamiento, la Condusef recomienda corroborar el registro e identidad de la entidad ante la Comisión, puesto que es más seguro optar por alternativas de crédito manejadas por entidades financieras perfectamente registradas y autorizadas.

Es importante no caer en el engaño de quienes ofrecen créditos con sospechosa rapidez y tampoco entregar documentación personal o referencias de plásticos bancarios si no se tiene la seguridad de que se trata de una firma seria.

No hay que compartir datos personales como NIPs, contraseñas, o cualquier otra referencia de las cuentas, ni efectuar depósitos bancarios o transferencias electrónicas si no se cuenta con una seguridad plena acerca de la confiabilidad de la firma que ofrece el crédito.

Con relación a los despachos de cobranza que amenazan al público con reportarlos al Buró de Crédito, la Condusef observa que nadie tiene esa facultad, ni tampoco ofrecer soluciones para borrarlos de ese registro, de manera que conviene no dejarse engañar.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios