Condusef: Cuentas de nómina tienen buena nota

Las cuentas de nómina son las mejor calificadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (la Condusef), resultando con una nota de 9.1 en una escala de 10.

En un reciente comunicado difundido a los medios, la Condusef observa que las cuentas de nómina han expuesto un crecimiento significativo en los años recientes. Entre diciembre de 2012 y marzo de 2014 se dio un aumento del 79 por ciento, al pasar de 25, 065, 000 a 42, 588, 653.

Actualmente un total de 14 bancos brindan ese producto y conforme a las evaluaciones que se tienen en el buró de entidades financieras, al mes de marzo del 2014, el promedio de calificación que se dio fue de 9.1 puntos.

De acuerdo a la institución bancaria, de la totalidad de cuentas de nómina el cuarenta por ciento se relaciona con Banco Santander, con una calificación de la Condusef de 9.48. Luego aparece Banorte, con 22 por ciento y Bancomer, con un 20 por ciento, de participación de mercado.

El comunicado detalla que, para calificar las cuentas de nómina, la Condusef efectúa diferentes clases de evaluaciones que contemplan los reclamos, las prácticas no sanas, las sanciones y las observaciones que efectúa a las instituciones bancarias que ofrecen tal producto.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios