Condusef advierte sobre nueva forma de fraude por transferencia electrónica

A causa de diferentes quejas realizadas en la Condusef se ha detectado una novedosa forma de fraude a través de SPEI, la cual se efectúa del modo en el que describiremos a continuación.

Los delincuentes publican en periódicos y otros medios impresos o electrónicos anuncios promocionados supuestamente por firmas conocidas en los que se ofrecen a la venta obras de arte, vehículos y otros atractivos a precios muy convenientes.

En cuanto las víctimas se ponen en contacto con los delincuentes para conseguir más información o concretar la compra de los artículos que se ofrecen, estos les señalan que deben hacer una transferencia electrónica, enviar un SPEI, lo más pronto posible a una cuenta CLABE “X” y a nombre de la compañía referida en el anuncio.

La victima efectúa esa operación bancaria llenando la forma debida (en muchas ocasiones desde su propio ordenador) con el número CLABE que le señalan y el nombre de tal empresa. En cuanto la operación se lleva a cabo, el usuario que fue víctima de este fraude, al acudir a la firma que supuestamente le vendió ese producto, se da cuenta de que no hubo tal venta y que el número CLABE a donde se realizó la transferencia de fondos, tampoco corresponde a esa empresa, sino a un tercero desconocido, el delincuente, por lo cual pierde su capital irremediablemente.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios