Condusef advierte sobre los talladores de tarjetas bancarias

Los delincuentes aprovechan los descuidos de los usuarios bancarios de la tercera edad para hurtarles su tarjeta de crédito o intercambiarlo. Se han reportado retiros indebidos por más de 120 mil pesos.

Recientemente la Condusef, en ciertas entidades del país, ha alertado por los delitos que cometen los talladores de tarjetas de crédito. Se trata de personas que consiguen los NIP cuando se descuidan los propietarios de las tarjetas. Simplemente en Sonora se han presentado en los días recientes ocho casos de este delito: retiros de dinero por terceras personas sin que los propietarios de los plásticos tuvieran conocimiento de ello, por montos incluso superiores a los 120 mil pesos.

En el caso en donde se sustrajeron 120 mil pesos, los delincuentes estuvieron realizando varios retiros con la tarjeta durante un fin de semana completo, posteriormente solicitaron un préstamo con el plástico. Voceros de la Condusef han explicado que el delito de tallar tarjetas por lo general lo realizan grupos de tres a cuatro personas que entran a los cajeros bancarios para realizar el ilícito.

En primer lugar entra al cajero una persona que con diferentes estrategias consigue que el usuario deje caer su tarjeta para así intercambiarla. A estos delincuentes se les conoce como talladores porque limpian el plástico con sus prendas y cuando esa persona sale del cajero lo hace llevando la tarjeta de la víctima. Luego dos personas que se quedan espían al usuario que infructuosamente trata de sacar su dinero con su NIP y la tarjeta espuria.

Por lo general las víctimas de los talladores de tarjetas son personas de la tercera edad y los delitos se cometen los días viernes, en cajeros que los talladores tienen bien estudiados.


Categorías:
Créditos Noticias Tarjetas de Crédito

Comentarios