Condusef advierte sobre falsa página del Buró de Crédito

Voceros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió al público acerca del sitio web www.consultareportedecredito.com, el cual ofrece un servicio fraudulento para borrar a las personas del Buró de Crédito o bien impedir que se ejerzan sobre ellas acciones de cobranza de carácter oficial.

Desde el pasado 3 de marzo se presentó el reporte oficial de la presencia del mencionado sitio ante el área de Seguridad Cibernética de la Condusef. El propósito del fraudulento sitio web es hacerse indebidamente con la información de los usuarios de servicios financieros.

Aunque el área de Seguridad Cibernética de la Condusef consiguió dar de baja dicha página de Internet, la Condusef volvió a detectarla pero ahora alojada en los servidores de Amazon, con una dirección IP distinta a la que tenía anteriormente.

Los usuarios al acceder a este portal, buscando ver borrados sus datos del Buró de Crédito, suministran su información personal en un chat en línea. Luego se les pide que depositen a una cuenta bancaria cierta cantidad por el servicio que se les brindará. En cuanto el pago ha sido realizado, el chat se cierra y no se vuelve a tener contacto con los delincuentes.

La Condusef dejó en claro que únicamente las Sociedades de Información Crediticia tienen la facultad de modificar las referencias de los historiales de crédito de la gente, a solicitud de las entidades otorgadoras del crédito o bien, conforme a lo que especifican las leyes.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios