Condusef advierte acerca de falso correo de Banamex

Una pertinente alerta emitió la Condusef a los usuarios acerca del posible robo de referencias personales por medio de servicio de banca en línea de esta institución financiera.

La Condusef advirtió a los usuarios de servicios financieros por un email fraudulento que está circulando por Internet emitido falsamente por Banamex.

Por medio de un comunicado la Condusef señala que esta clase de mensajes electrónicos refieren a sitios fraudulentos que usan las imágenes y logotipos de las entidades bancarias para llevar a los internautas a un sitio web falso, con el objetivo de conseguir sus referencias personales y hacer un uso indebido de ellos.

275746_imagen_FUKlS3KZ

De la misma manera, ese apócrifo email insta a los usuarios a actualizar el servicio de alertas Banamex de correo electrónico y mensajes SMS. Para ello solicita a los internautas acceder a un link donde se piden referencias personales como nombre, domicilio, RFC, código postal, número de tarjeta, límite de crédito, fecha de expiración, código de seguridad, etc.

Algunos consejos para saber cómo actuar ante esta clase de fraudes son los siguientes:

No realizar operaciones bancarias o financieras en ordenadores de uso público

Usa claves sencillas de recordar, pero complicadas de adivinar

Modificar nuestras contraseñas de modo frecuente

Hay que utilizar contraseñas distintas, si se cuenta con un servicio de banco online con diferentes instituciones bancarias

Dejar inactiva la función de “recordar contraseñas” en el servicio de banca en línea
No dejar el token a la mano, ni dejar abierta una sesión de banca online.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios