Condusef aconseja vigilar utilización de tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieron (Condusef), aconsejó usar de modo adecuado las tarjetas de crédito en las vacaciones de Semana Santa, para no sufrir situaciones de sobreendeudamiento.

La entidad reguladora y supervisora recomendó que es vital, que el usuario considere ser verdaderamente precisa de una tarjeta de crédito y de ser así, obtener el que se adapte a los requerimientos de cada usuario.

La Condusef aconseja utilizarla para sacarte provecho a la facilidad de pagos, resolver situaciones de emergencia o eventos inesperados, ya que es de enorme ayuda si se usan dentro del presupuesto y de la línea de crédito que se tiene autorizada.

Pero además, la Condusef también destacó la importancia de no pensar en los plásticos bancarios como fuentes de dinero extra, cuando se gaste más allá de las posibilidades económicas personales.

Y es que si se utiliza la tarjeta de crédito para solventar gastos cotidianos se puede acumular un adeudo muy complicado de cubrir.

Hay que cubrir los pagos a tiempo, puesto que de no hacerlo la deuda se incrementa además de que puede afectar nuestro historial crediticio.

La Condusef finalmente, recomendó abonar más del monto mínimo, para mantener un sano control de las finanzas.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios