Condusef aconseja prudencia financiera ante el regreso a clases

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta al público acerca del peligro de solicitar créditos express para encarar los gastos relacionados con el regreso a clases. Se trata de prestamos que se conceden casi sin requisitos y dando la apariencia de ser de modo inmediato.

La Condusef, entidad encargada de supervisar la actuación de las instituciones financieras en el medio nacional, señaló que las compañías que garantizan una rápida solución a la falta de liquidez se desenvuelven como gestoras ante determinadas entidades comerciales o financieras y garantizan préstamos a los usuarios de hasta cinco millones de pesos sin tener que comprobar ingreso alguno o sin revisar los antecedentes del solicitante en el Buró de Crédito. Se trata de empresas que se promocionan a través de la prensa, la Red o el volanteo.

No obstante, en cuanto los interesados piden el financiamiento, se les solicita un depósito de aproximadamente el 6 por ciento de la totalidad del préstamo. La razón que ofrecen tales empresas para pedir esa cuota tiene que ver supuestos gastos de gestoría y administración. Posteriormente dichas empresas anuncian que el crédito se encuentra en proceso de ser autorizado sin que este último se concrete finalmente.

La Condusef ha alertado recientemente al público para que no se deje sorprender por esta clase de fraudes, en especial ante los gastos derivados por el regreso a clases. Tales compañías, de acuerdo a los voceros de la Condusef, solo se aprovechan de la urgencia monetaria que tienen las personas. Si se precisa de un financiamiento, lo mejor es acudir a entidades bancarias crediticias perfectamente reguladas y autorizadas.


Categorías:
Credito Familiar Créditos Creditos en México

Comentarios