Condusef aconseja consumo razonable para el Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó al público consumidor a ser cuidadoso en las ofertas de meses sin intereses que se lanzarán para el cada vez más cercano Buen Fin. Expertos de la Condusef han calculado que compras no razonables pueden comprometer más del 31 por ciento de los ingresos mensuales de un consumidor.

El organismo aconsejó que, en esta siguiente entrega del programa de descuentos organizada por autoridades federales, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, se efectúe un registro detallado de las compras que se harán a crédito, en tanto que: “muchos pagos chiquitos pueden hacer uno grandote”.

La más reciente versión del Buen Fin dejó ventas por encima de los 173 mil 300 millones de pesos y mucho de este dinero se generó a partir de las ofertas a meses sin intereses. Además, la Asociación de Bancos de México (ABM) reportó que en el Buen Fin del 2013 las compras con plásticos de débito y crédito llegaron a 31 mil 200 millones de pesos, de ese capital, 18 mil 500 millones se manejó con tarjetas bancarias y el 41 por ciento de tal cantidad, lo que equivale a siete mil 590 millones, se derivó de ofertas de meses sin intereses.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios