Condusef aconseja comparar el Costo Anual Total de las tarjetas crediticias

Si se va a utilizar una tarjeta de crédito, se debe conocer el Costo Anual Total más elevado y más bajo de los plásticos crediticios normales. El Costo Anual Total (CAT) se perfila como un indicador que sirve para hacer la comparación de los costos que tienen los créditos, por el hecho de que están integrados, además de la tasa de interés que nos cobra el banco y las comisiones que manejan y se suman al costo mencionado: los gastos de investigación, la comisión de apertura y los seguros que se contraten. A fin de cuentas todo depende de la variedad de crédito que se piense contratar.

En el apartado de los plásticos clásicos, la que cuenta con el CAT menor es Banorte Fácil de Banorte, mismo que ostenta el CAT sin IVA de 18.1 por ciento, mientras que el CAT más elevado lo exhibe Consubanco, en su plástico llamado Consutarjeta Inicial, con 105.90 por ciento sin IVA.

Cabe mencionar que las tarjetas de crédito se han consolidado como uno de los instrumentos financieros más usados en nuestro país. No obstante, solo el 44 por ciento de usuarios de tarjetas de crédito usa el plástico en condiciones adecuadas, es decir, sin tener que hacer el pago de intereses, puesto que acostumbran liquidar la totalidad de su adeudo.

Si requieres usar tu tarjeta por estos días y si cuentas con más de uno de estos plásticos, toma en cuenta que la diferencia entre el CAT de un plástico tipo Clásico va de los 18.1 por ciento al 105.9 por ciento, lo cual tiene una considerable repercusión en el bolsillo del usuario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios