Concepto de aval

En lo establecido por un contrato de aval existe una tercera persona que sirve de garantía para responder por el pago de una obligación, si el deudor no puede hacerse cargo de ello. El concepto de “aval” puede ser definido como un contrato en el que existe el solidario compromiso de efectuar el pago de una deuda, a favor de una tercera persona que resultará beneficiada y que obtendrá un recurso o bien por ello. Para saber qué es un aval bancario, la siguiente información será muy provechosa.

De entre las muchas figuras que existen en el entorno financiero, hay algunas que destacan por su enorme relevancia para una gran cantidad de operaciones. El aval es un ejemplo de ello, las características de un aval lo hacen por demás importante para salir adelante en la solicitud de diferentes productos financieros. La cuestión acerca de qué es un aval bancario es parte de lo que debemos tener presente.

Requisitos para ser aval

En un contrato de aval la persona que se compromete a realizar el pago es el avalista y la que pide el préstamo se denomina como deudor o avalado. La función básica del aval es servir de garantía para que el avalado sea capaz de adquirir esa obligación, puesto que si el deudor principal no es capaz de solventar el crédito, puede exigirse la satisfacción de esa deuda a quien aparezca como avalista.

Características del aval

Es habitual presentar un aval cuando se solicita un préstamo al banco. Con lo anterior se intenta demostrar la garantía de poder solventar el pago en los plazos planteados con antelación. Así también contar con un aval le permite a una persona conseguir un crédito de manera más sencilla que si no contara con ese apoyo.

Tipos de aval

Vale la pena tener presente referencias acerca de esta figura del entorno financiero. Una vez que hallamos aclarado la cuestión acerca de qué es un aval bancario y teniendo presente el concepto de aval, lo que sigue es identificar las operaciones en las que resulta provechoso contar con un aval financiero para realizar distintas operaciones bancarias.


Categorías:
Créditos Prestamos personales Tips Financieros

Comentarios