Compras con tarjeta de crédito en Internet

Los internautas en el territorio mexicano que acostumbran realizar compras en línea, pagan principalmente con tarjeta de crédito o débito, lo cual supera por un poco a los pagos realizados a través del sistema PayPal. El año anterior se presentaron 60.3 millones de solicitudes de compra en cuestión de Ecommerce, traducidas a un monto de 26 millones de pesos relacionados con estas transacciones. Pero hay más que comentar acerca de las compras de tarjetas de crédito en Internet, en específico en el ámbito nacional.

Tomando en cuenta la creciente relevancia que han ido teniendo las compras en línea y la popularidad que han cobrado los dispositivos portátiles con conectividad virtual, es fácil comprender la tendencia al alza que han tenido las compras con tarjeta de crédito en Internet. Es una constante que ha marcado al medio comercial mexicano.

Comercio electrónico en México

Un dato interesante acerca de esta tendencia es que los pagos de comercio electrónico realizados con tarjeta de crédito se rechazaron 3 de cada 10 solicitudes, mientras que las compras realizadas con tarjetas de débito se autorizaron solamente 5 de cada 10 operaciones.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en los plásticos crediticios se tienen más posibilidades de que las transacciones sean aceptadas y que la cantidad manejada sea mayor con relación a los plásticos de débito.

Tarjetas de débito y compras online

Todo ello se debe, de acuerdo con los directivos de la Condusef, a que a veces las tarjetas de débito no cuentan con el saldo indispensable para efectuar la compra o que las tarjetas no tenían acceso para efectuar las compras en línea, o que los plásticos rechazados no tenían acceso a efectuar compras online. Banamex y Bancomer son las entidades bancarias que más compras online autorizan con plásticos de crédito, al aceptar 8 de cada 10 solicitudes.

El porvenir del comercio electrónico en México

Si bien eventos como los delitos cibernéticos reportados recientemente en México podrían alterar la tendencia al alza del comercio electrónico en México, o bien las alteraciones abruptas en el tipo de cambio, en realidad se anticipa que seguirá aumentando su importancia. De modo que en un porvenir cercano las compras con tarjeta de crédito en Internet se irán haciendo cada vez más normales y realizadas por los consumidores mexicanos. De allí la importancia en aprender cuál es su mecanismo y de tener en orden nuestros recursos crediticios.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios