Comprar una vivienda usada o nueva del Infonavit

Para todos quienes tengan planes de independizarse, es positivo compartirles algunos consejos para comprar un departamento o una casa por medio del Infonavit. La verdad es que independizarse siempre es un poco complicado, en especial en lo referente a conseguir una vivienda propia, pero gracias a los créditos del Infonavit se simplifica mucho este proceso. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores consejos para comprar una vivienda usada o nueva del Infonavit.

Lo más importante es informarse bien y asesorarse, principalmente acerca de las condiciones legales, el trámite de las escrituras certificadas y los antecedentes del proveedor. Se trata de algunos aspectos importantes para el caso de hallar un nuevo lugar donde vivir. También es recomendable consultar a asesores expertos en el tema para seleccionar convenientemente cuál es la casa que mejor nos conviene comprar por medio del Infonavit.

Cómo adquirir una vivienda con el Infonavit

Es importante que la vivienda elegida esté cerca del sitio donde uno trabaje, pero también que en sus cercanías haya escuelas, centros de salud y adecuados servicios de transporte, como, por ejemplo, estaciones del metro o rutas de autobuses. Lo mismo debe observarse en el caso de los servicios básicos con los que debe de contar esa vivienda: electricidad, agua, gas, etc. También la recolección de basura debe ser algo regular.

Condiciones para conseguir una casa Infonavit

Por lo demás si la casa o departamento elegida es una vivienda usada, mientras menos composturas deban hacerse a la propiedad, menos gastos se podrán tener. Como ejemplo de los arreglos que por lo general deben hacerse hay que mencionar los siguientes: goteras en el techo, escasa iluminación o drenajes en mal estado.

Por último, es indispensable tener el presupuesto suficiente para cubrir gastos como los mencionados. Como vía de apoyo hay financiamientos hipotecarios que ofrecen las entidades bancarias o los que ponen a nuestro alcance entidades como el Infonavit. Gracias a ello se puede conseguir el crédito indispensable para acumular los ahorros necesarios y comprar la casa adecuada para vivir.

A final de cuentas, las circunstancias bajo las cuales se soliciten los financiamientos del Infonavit también dependerán del producto crediticio que se aspira obtener. De acuerdo con el inmueble habitacional que se pretenda obtener, se elegirá el financiamiento más conveniente. Luego se deberá cumplir con los requisitos necesarios para que el Infonavit nos autorice el crédito para adquirir esa vivienda o usada o nueva que hemos elegido.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios