Comprar una vivienda sin cotizar al Infonavit

¿Se puede adquirir una propiedad por medio de un crédito del Infonavit, aun sin cotizar al Instituto? Para responder a lo anterior debemos considerar lo siguiente: habitualmente el Infonavit solo concede créditos para trabajadores que se encuentran dados de alta ante el IMSS y que, por esta misma razón, cotizan al Instituto. Pero también entrega créditos a empleados de entidades gubernamentales que se encuentran afiliados al Instituto por medio del programa Infonavit para Todos. Conozcamos más acerca de cómo se puede comprar una vivienda sin cotizar al Infonavit.

Hace algunos años el Instituto dio a conocer que las personas que se encuentren registradas ante el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), los cuales estén dados de alta ante la Secretaría de Hacienda especialmente dedicados a actividades laborales que nio requieran de un título profesional o dedicadas a actividades comerciales, también pueden inscribirse voluntariamente al Instituto para acumular puntos y así pedir un financiamiento. Todo ello es posible gracias al programa denominado “Crezcamos juntos, ser formal te conviene”. En cierto modo es una alternativa para poder comprar un inmueble habitacional sin tener que cotizar al Infonavit

Una opción valiosa que nos ofrece el instituto

Si este es tu caso, probablemente te preguntarás cuáles son los requisitos para inscribirse al instituto y cotizar. Lo primero es pedir una cita en el SAT para inscribirse en Hacienda de acuerdo con el Régimen de Incorporación Fiscal; luego se debe pedir el número de seguro social en el IMSS; seleccionar una Afore, y declarar las declaraciones ante hacienda sin retrasos.

Trámites para comprar una vivienda sin cotizar al Infonavit

Tras cumplir con otros trámites similares, luego de cumplir los objetivos de ahorro que se tengan, se puede conseguir un crédito que no supere el 80 por ciento del precio de la propiedad. A lo anterior se agregará el dinero de las aportaciones correspondientes a la subcuenta de vivienda y también lo que se haya ahorrado en Bansefi. El total del crédito será determinado por la edad que tengas y el salario que hayas elegido en el programa mencionado. Esa es la manera de comprar una vivienda sin cotizar de inicio al Infonavit, aunque eventualmente deberás de formalizar tu relación con el Instituto y cotizar.

Más información acerca del tema a través del siguiente enlace, se trata de una opción válida para comprar una vivienda aún sin cotizar al instituto: https://bit.ly/1uwlsLH


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios