Comprar, construir, ampliar o remodelar una vivienda con un Crédito del Infonavit

Algo que hace tan valiosos los créditos del Infonavit es el amplio y variado aprovechamiento que pueden ofrecernos. El Infonavit es una entidad en la que combinan esfuerzos los trabajadores, el gobierno y el sector privado, por lo cual se perfila como un organismo tripartita y no solamente nos ofrece créditos de vivienda sino que además nos proporciona alternativas adicionales para mejorar el patrimonio propio.

Comprar una vivienda con un crédito del Infonavit

Es posible comprar una vivienda usada o nueva con un crédito del Infonavit. Se puede adquirir en alguna unidad habitacional o en el medio comercial con un particular. Ahora bien, si se es derechohabiente del instituto y se tiene planeado comprar un bien inmueble que se encuentre hipotecado por el Infonavit, es posible hacerlo con alguno delos financiamientos que ofrece el Instituto. Pero en este caso un requisito esencial es que la primera hipoteca haya sido concedida como financiamiento individual del Instituto.

Construir una vivienda con un crédito del Infonavit

Esta alternativa es para todos aquellos que cuenten con un terreno propio o que se encuentren casados de acuerdo al régimen de sociedad conyugal y tengan planeado fincar en el terreno de su cónyuge. Una parte de ese crédito puede utilizarse para poner el terreno a nombre del derechohabiente e inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, o en todo caso subdividir predios. La cantidad con la cual se efectúe será tomado del ahorro de la Subcuenta de Vivienda y estará determinado por el sueldo que se perciba. Se tiene como máximo 180 días para concluir la construcción de la vivienda y la totalidad del crédito se entregará en cuatro depósitos.

Ampliar una vivienda con un crédito del Infonavit

Esta alternativa nos da la oportunidad de alterar las características y la presentación de un bien inmueble. Algunas especificaciones que se deben tomar en cuenta son las siguientes. La ampliación debe de efectuarse en un plazo máximo de 180 días, debe de implicar un costo menor al sesenta y cinco por ciento de la vivienda y podrá ser usada para reparar daños que impliquen la construcción de columnas, losas, trabes o bien, cargas adicionales y demoliciones no planeadas.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios