Como utilizar las tarjetas de prepago

El uso que se hace de las tarjetas de prepago en México es idéntico al que se realiza en cualquier otra parte del mundo. Y si bien hay variados instrumentos financieros, las tarjetas de prepago nos ayudan a resolver necesidades financieras bastante específicas. Para sacarle provecho al máximo a este instrumento bancario, conviene responder cabalmente a la cuestión acerca de cómo utilizar las tarjetas de prepago.

Existen plásticos con saldo prepagado que pueden ser recargados o adquiridos con la cantidad que decidan los usuarios y luego usados en muchos establecimientos comerciales. Además, en nuestro país se acostumbra dar dinero como obsequio y las tarjetas de prepago son una vía provechosa para hacerlo.

Las tarjetas de prepago en México

La Condusef ha ponderado las ventajas asociadas a usar esta clase de productos financieros, las tarjetas de prepago. En primer lugar, nos ayuda a controlar mejor nuestros recursos. Una tarjeta prepagada puede resultar un elemento excelente para no rebasar los límites de pago que uno mismo se imponga. En cuanto se llega a cierta cantidad, no se puede seguir usando la tarjeta salvo que se le agregue dinero.

Además, nos ofrecen una mayor seguridad. Las tarjetas de prepago en México, por lo menos muchas de ellas, cuentan con herramientas para protegerlas contra situaciones de extravío o robo. Si se llega a perder una tarjeta prepagada basta con reportarla para impedir que alguien haga uso indebido de nuestros recursos económicos.

Otras ventajas que nos ofrecen las tarjetas de prepago en México son: se pueden pagar on line; facilitando las transferencias de recursos; servir como positivos antecedentes bancarios o como medio para comprobar gastos y finalmente ofrecernos beneficios al viajar, ya que pueden ser recargadas en diferentes monedas de acuerdo con la nación que se visite y en caso de extravío son reemplazadas sin dificultades.

Cómo se deben usar las tarjetas de prepago

Lo que hemos comentado anteriormente nos ayuda a comprender mejor cómo utilizar las tarjetas de prepago y el uso que se le da a este instrumento financiero en México. No obstante, tal y como sucede con cualquier otro producto financiero, conviene hacer un uso inteligente de las tarjetas de prepago. Lo mejor es meditar convenientemente acerca del uso que se le dará a los recursos financieros propios.

Solo conviene utilizar tarjetas de crédito o tarjetas de prepago si es estrictamente necesario. De esa manera se tendrá la posibilidad de mantener un control más estricto de los productos bancarios que se tienen contratados o las herramientas financieras de las que se hace uso cotidianamente. De allí la importancia que tiene saber cómo utilizar las tarjetas de prepago.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tarjetas de Crédito

Comentarios