Cómo usar tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito suelen crear problemas en un gran sector de la población. No obstante, la utilización de esta herramienta de pago no es tan negativa como podría pensarse. Contar con una tarjeta crediticia es de enorme provecho en numerosas ocasiones, aun cuando hay personas que por diferentes razones hacen un uso desacertado de este recurso bancario.

Si cuentas con un plástico bancario o has pensado conseguir uno en el porvenir cercano, en lo que sigue te ofreceremos algunas sencillas recomendaciones para su correcta utilización.

Como debo usar mi tarjeta de crédito

De entrada, hay que tomar conciencia que el dinero que se tiene a la mano gracias a la tarjeta de crédito, no pertenece al tarjetahabiente, sino que es un capital que el banco nos concede en préstamo. Aunado a lo anterior, cuando la institución bancaria nos cobra ese préstamo, lo hace con respecto a un monto incrementado por los intereses relacionados con esa transacción.

Por lo anterior, conviene no abusar en el uso de la tarjeta de crédito salvo que sea para solventar gastos de urgencia. No es aconsejable, en ninguna circunstancia, usar el plástico bancario para el pago de deudas, ya que las consecuencias pueden resultar muy negativas para nuestra estabilidad financiera.

Cómo se debe utilizar la tarjeta de crédito

Otra recomendación pertinente tiene que ver con el límite del uso que se haga de la tarjeta de crédito. En este sentido, hay que tener presente que no se debe gastar más de lo que uno percibe regularmente. Solo se debe disponer del 30% del crédito con el que se cuente, y no es forzoso hacer uso de ese capital cada mes.

A final de cuentas, no es relevante cuántas tarjetas de crédito se tengan, sino, más bien, cómo se las utilice. No hay que contraer deudas sin sentido, tomando en cuenta que existen las sociedades de información crediticia, como, por ejemplo, el Buró de Crédito. Es una entidad que califica a los usuarios de servicios financieros por medio de referencias como el Score Crediticio. Este último se maneja con un puntaje que va de las 400 a los 850 unidades, de acuerdo con el comportamiento financiero que se tenga. En última instancia, esta referencia es útil para las entidades bancarias y empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros necesitadas de medir la responsabilidad financiera de los solicitantes.

Todo lo anterior nos permitirá tener una mejor noción acerca de cómo usar tarjeta de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios