Cómo usar correctamente las tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito por sí mismas no implican problema alguno. Las complicaciones se presentan cuando se hace un uso inadecuado de las mismas. Para evitar tal situación conviene atender recomendaciones como las que les compartiremos en el resto de este post y en el vídeo que le acompaña. Por ejemplo, antes de contratar una tarjeta bancaria en específico, es necesario comparar entre varias de ellas, puesto que no todas cuestan ni ofrecen lo mismo. Selecciona la que se acomode mejor a la capacidad de pago que tengas, y trata de tener solo las tarjetas indispensables. Infórmate puntualmente acerca del Costo Anual Total (CAT), el respaldo que te ofrecen en caso de robo o extravío, etc.

En cambio, si ya cuentas con la tarjeta, aprovecha este instrumento para solventar gastos inesperados y urgencias verdaderas. Nunca la tomes como dinero extra para gastar por encima de tus reales posibilidades financieras y cumple puntualmente con tus pagos. Conozcamos más acerca del buen uso de las tarjetas de crédito.

Cómo usar las tarjetas de crédito sin problemas

Se perfilan como un instrumento provechoso para utilizar dinero plástico para atender emergencias y gastos inesperados. Don las tarjetas de crédito, las cuales nunca deben de ser consideradas como una extensión de nuestras finanzas propias.

Para tener una correcta gestión de las tarjetas de crédito no se debe utilizar este instrumento financiero para asuntos como los siguientes: el pago de la hipoteca, cuentas médicas (salvo que sea indispensable), colegiaturas escolares, vacaciones, impuestos, compras virtuales en sitios online desconocidos o bien avances de crédito.

En lo que se refiere a esto último, utilizar la tarjeta de crédito en un cajero automático es bastante sencillo, no obstante, muchas instituciones bancarias efectúan cobros por realizar retiros e incluso con intereses extras.

Utilizar con moderación las tarjetas de crédito

También se debe tener precaución al realizar compras y pagos con la tarjeta de crédito en sitios web que no son confiables, ya que nuestras referencias bancarias pueden caer en manos de delincuentes y causarnos graves afectaciones en nuestras finanzas personales.

En general las tarjetas de crédito son una gran alternativa y en muchas ocasiones pueden sacarnos delante de eventos de emergencia. Pero lo más inteligente es utilizarlas cada vez menos, especialmente para llevar a cabo compras que llevan asociados elevados intereses y que muy probablemente nos ocasionarán problemas y preocupaciones financieras.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios