Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito en las vacaciones

Para efectos de pasar las vacaciones sin contratiempos conviene administrar correctamente los recursos propios. Una de las fuentes de problemas más frecuentes durante las vacaciones tiene que ver con el aprovechamiento del dinero. Tener un buen alojamiento o poder transportarse sin problemas de un lugar de interés a otro en ese sitio turístico es parte de lo que nos permite usar correctamente la tarjeta de crédito en las vacaciones.

En lo que sigue comentaremos con mayor detalle acerca del uso más conveniente de los plásticos bancarios y cómo podemos aprovechar al máximo este recurso financiero para tener las mejores vacaciones posibles.

Cómo utilizar la tarjeta de crédito en las vacaciones

Las vacaciones son una oportunidad inmejorable para la relajación y el descanso. Los viajeros lo que quieren es olvidarse de las presiones de la vida cotidiana y darse un tiempo de esparcimiento y convivencia familiar o con sus parejas. Pero hay algunos aspectos que no pueden dejarse de lado sin más. Por ello, ahora que aún quedan algunas semanas de vacaciones, la Condusef nos ofrece valiosos consejos para usar correctamente la tarjeta de crédito al salir de viaje.

Primero es recomendable definir nuestras actividades a partir de cierto presupuesto y no sobrepasarse siguiendo la filosofía del “vacacione ahora y pague después”. Luego se debe verificar la disponibilidad de pago que se tenga y tomar en cuenta cómo queda nuestra deuda en el futuro cercano, en caso de que se opte por la opción de meses sin intereses.

Cómo cuidar la tarjeta de crédito en las vacaciones

Al llevar a cabo compras con su plástico bancario, es preferible usar uno que maneje un moderado Costo Anual Total, utilizar la tarjeta de débito o crédito en locales comerciales perfectamente establecidos y en la medida de lo posible hay que procurar no perder de vista ni un momento nuestra tarjeta de crédito al llevar a cabo una transacción. Es preferible que nos lleven a donde está la Terminal de Punto de Venta para verificar que el cobro se realice correctamente.

Lo que hemos comentado resulta valioso para tener un uso adecuado de la tarjeta de crédito en las vacaciones, en especial en el marco de una travesía turística. Por supuesto, siempre será conveniente no utilizar la tarjeta de crédito de no ser necesario. Esto no solamente es valioso para no utilizar sin necesidad el crédito bancario, lo cual a la larga solo deriva en problemas con el buró de crédito o en endeudamientos impagables.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios