Como tener finanzas sanas en el 2018

Una de las preocupaciones más frecuentes que se tienen al iniciar un nuevo año, se relaciona con las presiones económicas, primero, con la cuesta de enero y después con las deudas y los compromisos financieros pendientes de resolver que se han ido acumulando desde tiempo atrás. Por lo tanto, en este joven aún año 2018, conviene preguntarse ¿como tener finanzas sanas en el 2018? ¿Cómo administrar mejor el dinero? ¿Cómo tener un mejor historial crediticio? Cada una de estas cuestiones las comentaremos a continuación.

Lo primero es tomar conciencia que la mayor parte de las posibilidades de tener finanzas sanas depende de uno mismo, más allá del entorno económico que prevalezca a nivel nacional y a nivel global.

Cómo tener unas finanzas más sanas en el 2018

La clave para que nos rinda más y mejor el dinero en los próximos meses, se relaciona con la correcta gestión de los recursos económicos y bancarios con los que se cuente. Otro factor importante es el manejo adecuado de las tarjetas de crédito. Más allá de pensar en este producto bancario como una extensión del dinero propio, es preciso considerar a las tarjetas de crédito como medios para resolver problemas urgentes, cuando no queda otra opción disponible.

Cómo administrar mejor el dinero en el 2018

Sin embargo es más sencillo recomendar una mejor gestión de los recursos financieros propios, que mencionar la manera o maneras de concretar una meta así. Lo más importante es ser previsores y tener presente lo que se percibe y lo que se gasta al mes. También hay que cultivar el ahorro como algo habitual. Resulta sorprendente descubrir los beneficios del ahorro, tanto para mejorar nuestras finanzas personales o familiares, como para salir de complicaciones económicas que nos vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Como tener un mejor historial crediticio

Otra constante que debemos tener presente se relaciona con la importancia que tiene el buró de crédito para tener unas finanzas equilibradas. El hecho de que las referencias de nuestros hábitos de pago queden registradas en las bases de datos de esta y otras importantes sociedades de información crediticia es un condicionante ineludible para acceder a los más provechosos productos bancarios, o bien, quedar al margen de tales apoyos económicos. Tener un buen historial de crédito y procurar mantener intachable nuestro historial, es la mejor directriz para tener unas finanzas sanas en este año 2018 que ya comienza a encarrerarse, con todas sus posibilidades de ser aciago o benévolo para nuestro bolsillo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios