Como te apoya el Infonavit en caso de pérdida de empleo

Muchas son las circunstancias que se pueden presentar que deriven en una situación de impago de un crédito del Infonavit. Afortunadamente el Infonavit ha diseñado valiosos mecanismos para, no solo solventar la falta de recursos financieros de manera temporal, sino además para conseguir nuevas oportunidades tanto laborales como financieras para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes y que puedan cubrir sin problemas el pago de su crédito hipotecario.

Pagar por cuenta propia

Si uno se queda sin trabajo o cambia de empleo con una compañía que no aporte al Infonavit, se puede pagar el crédito hipotecario por cuenta propia, por medio de mecanismos como el pago en línea, tiendas de autoservicio que se encuentren afiliadas al Instituto o bien en el propio Infonavit. Incluso hay una alternativa telefónica para pagar estando en territorio estadounidense.

Conseguir otro empleo

Pero además el Infonavit nos apoya de una manera muy provechosa en caso de que nos quedemos sin empleo. El Instituto, en combinación con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo, pone a disposición del derechohabiente un sitio web con compañías de confianza donde encontrar trabajo. Pero adicionalmente a proporcionarnos ofertas de empleo, el Infonavit nos brinda recomendaciones o datos acerca de cursos para capacitarnos en novedosas habilidades.

Fondo de apoyo financiero

Hay algunos derechohabientes que cuentan con un seguro en caso de que se queden sin empleo. Si este es el caso pueden pagar solo una fracción de la mensualidad cada mes y ese fondo servirá para cubrir con el Infonavit el complemento del pago pendiente hasta por seis meses. Hay que señalar que ese apoyo se puede aprovechar cada cinco años.

Valiosas prórrogas disponibles

Hay además dos alternativas de prórroga, una total y otra parcial para el apoyo del ex trabajador. Si se opta por la primera se puede dejar de trabajar hasta por 12 meses, aunque de este modo los intereses se van acumulando y se incrementa el saldo por pagar. La segunda es una prorroga parcial con la que se realizan pagos mensuales por lo menos de 777.15 durante 2016 y en este caso en Instituto absorbe el cincuenta por ciento de los intereses que no se logren cubrir luego del pago de por lo menos seis meses.

Más información acerca de los  apoyos que ofrece el Infonavit en caso de pérdida de empleo en este enlace: http://buff.ly/2dB0D1j

 


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios