Cómo te apoya el Infonavit en caso de disminución en el ingreso familiar

Si hay algo que debe destacarse del Infonavit es la manera en la que apoyan a los derechohabientes en caso de ver afectada su situación laboral o mermado su ingreso regular. En tal caso, para quienes tengan contratado un crédito hipotecario, el Infonavit nos brinda la posibilidad de reducir el pago mensual del crédito si se presentan las circunstancias que detallaremos a continuación.

Paro técnico inesperado

Si se presenta un evento de pago técnico en la compañía donde uno labore, el Infonavit nos ofrece un apoyo de hasta un año donde disminuye de sus pagos un 25 por ciento de la cantidad total, siempre que se esté al día con los pagos.

Una solución personalizada

En caso de que el salario del trabajador se vea disminuido, el Instituto tiene la opción de ajustar la cuota mensual hasta por un año con la alternativa de renovarlo, todo de acuerdo a la cantidad que se adeude y de los ingresos que se perciban.

La real capacidad de pago

Si se tienen dificultades para conseguir el pago ofrecido con otras soluciones y se tiene ya más de un año con el financiamiento, hay que pedir ese apoyo para que la mensualidad sea menor

Análisis socioeconómico

Si se presenta el caso de que en el hogar del derechohabiente haya una persona (esposa o hijos) que sufra una enfermedad degenerativa, un trabajador social puede acudir a la casa del trabajador para realizar un análisis socioeconómico y así reajustar la capacidad de pago que tenga, para que pueda cumplir con las mensualidades del crédito sin problemas.

También es importante saber que existen seguros variados que maneja en Infonavit para el apoyo de los trabajadores con problemas financieros, enfermedad o aún de mayor gravedad. Por ejemplo, hay seguro por invalidez total permanente, seguro por invalidez parcial permanente, seguro por fallecimiento y seguro por daños.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios