Cómo soluciono mi Buró de Crédito

¿Cómo soluciono mi Buró de Crédito? ¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que pueda recobrar un aceptable historial crediticio? El tiempo que debemos estar a la expectativa depende en buena medida de la cantidad que se le deba al banco. No obstante, por lo general el plazo que debe correr para que se elimine un registro no positivo debe ser de medio año a seis años.

Teniendo en cuenta lo anterior vale la pena hacerse de nuevo la pregunta: ¿Cómo soluciono mi Buró de Crédito? De entrada, hay que dejar en claro que la posible respuesta no es dejar de pagar las deudas pendientes. Esto último lo único que ocasionará es que la deuda aumente con intereses, recargos y multas. También es posible que debamos encarar posibles procedimientos legales.

También hay que dejar en claro que no es malo de por sí estar en el Buró de Crédito. En el historial de este último queda reflejado lo positivo y lo negativo de las referencias financieras de una persona. Pero con tan solo estar al corriente en el pago de algún producto financiero solicitado, basta con tener un historial positivo y así se nos abrirán las puertas a conseguir más y mejores préstamos o créditos.

Ahora bien, aunque el Buró de Crédito es una compañía privada, de ningún modo cuenta con facultades para realizar cobros de deudas, autorizar créditos y menos aún negarnos los financiamientos que hayamos solicitado. Es totalmente normal aparecer en el Buró, pero lo que sí importa es preservar un historial con aceptables referencias de pago.

El historial crediticio puede ser consultado siempre que se requiera. Los expertos de la Condusef nos aconsejan que cada cierto tiempo solicitemos el historial del buró para saber cuáles son las referencias acerca de nuestras finanzas personales que se encuentran en poder del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito, otra importante sociedad de información crediticia.

Cómo soluciono mi Buró de Crédito es solo una de las cuestiones que se realizan los usuarios de servicios financieros. También está la cuestión de sí el Buró es una especie de lista negra o no. Pero esto es totalmente falso, ya que no es para nada una lista negra de personas con dificultades financieras o de deudores.

Y a la posibilidad de salir del Buró de Crédito, la respuesta es negativa, ya que no es posible ser borrado del Buró mientras se tenga un crédito vigente. Lo sí puede hacerse es modificar la calificación que nos asigne un acreedor, pagando los adeudos que tenemos pendientes.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios