Cómo solucionar problemas con el Círculo de crédito

No manejar con responsabilidad las tarjetas de crédito nos conduce irremediablemente a tener una serie de problemas financieros de difícil resolución. Por ejemplo, tener un negativo historial en el Buró o en el Círculo de Crédito podría hacer que se nos negaran los productos bancarios que llegáramos a solicitar. Así entonces a la cuestión acerca de cómo solucionar problemas con el Círculo de Crédito, la mejor respuesta sería teniendo una administración más eficiente del crédito bancario.

Si mes con mes se cubre una fracción de los gastos con la tarjeta crediticia se está gastando más de lo que uno posee. Los plásticos bancarios pueden ser herramientas muy provechosas para solventar los gastos cotidianos, pero de la misma manera pueden llevarnos a situaciones financieras muy complicadas de resolver.

Pero entonces ¿cómo aprovechar solo lo positivo de estas herramientas financieras? ¿Cómo evitar cualquier clase de pecado al utilizar la tarjeta de crédito? En lo que sigue les mencionaremos las 5 cosas que se deben evitar al manejar la tarjeta de crédito

Utilizarlas como una extensión del dinero propio

Si cada mes cubres una porción de los gastos que realizas con tu tarjeta de crédito en realidad estás gastando de lo que puedes y debes. Con el paso del tiempo puesto te perjudicara mucho cubrir cuenta demasiado elevadas. Utiliza con sensatez tu plástico bancario y no como una extensión de tu propio dinero, a menos que seas capaz de cubrirlo todo antes de que llegue la fecha límite de pago.

Maneja tus tiempos de compra

Si te ves obligado a realizar una compra con tarjeta de crédito, aprende a manejar los tiempos para que tengas mayor capacidad de pago. En este caso acostumbra procura realizar esa compra un día después de su fecha de corte para así contar con cerca de mes y medio para liquidar por completo la deuda que tienes pendiente.

No te confíes de las promociones de meses sin intereses

Aparentemente las ofertas productos en venta a meses sin intereses se presentan como verdaderas gangas, oportunidades de compra que no podemos dejar pasar y por ello se justifica el uso de la tarjeta de crédito. No obstante esto no es totalmente recomendable. Debes estar seguro de tener la liquidez necesaria para cubrir la mensualidad necesaria, de acuerdo al plazo al que se haya adquirido el producto, de lo contrario comenzaras a generarte excesivos intereses.

Pagar el mínimo siempre

Si cada mes efectúas el pago mínimo de la deuda que debes solventar, te tomará mayor tiempo lograr su cancelación. Con ello los intereses se incrementan al grado que no podrás cubrirlos. De manera que, en la medida de tus posibilidades trata siempre de cubrir la totalidad de tu deuda al mes.

Infórmate de tus condiciones crediticias

Si desconoces cuál es la tasa de interés que maneja tu plástico bancario o cuándo es tu fecha de corte, entonces es tiempo de tener un mayor conocimiento de esos datos para evitarte problemas engorrosos por falta de liquidez. Entérate acerca de todo lo relacionado con tu tarjeta crediticia puesto que éste es el único modo en el que podrás utilizarla de manera correcta provechosa para tu economía personal. Si la sabes utilizar de acuerdo a tus ingresos mensuales es un excelente complemento para tus finanzas familiares.

Solucionar problemas con el Círculo de crédito, ¿cómo?

A final de cuentas tener finanzas sanas, manejar con buen juicio y sentido práctico el crédito en plásticos que se consiga y revisar cada cierto tiempo los reportes emitidos por las SIC, poden ofrecernos una factible respuesta a la cuestión acerca de cómo solucionar problemas con el Círculo de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios