¿Cómo se usan las tarjetas de crédito corporativas?

Los aspectos más positivos del uso de tarjetas de crédito corporativas no se limitan a llevar una mejor administración de los recursos financieros de las empresas. Hay otras facetas que vale la pena conocer, asociadas a la utilización de tales medios de financiamiento. Por ello, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los beneficios relacionados con la utilización de plásticos crediticios corporativos. Será una posible respuesta a la cuestión acerca de cómo se usan las tarjetas de crédito corporativas.

Para las empresas les permite emitir con eficiencia reportes y estados de cuenta y con ello una gestión más eficiente de la tesorería de la compañía. Todo a través de estados de cuenta individuales para cada uno de los plásticos, estados de cuenta consolidados y reportes especiales.

Ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito corporativas

Para los usuarios de las tarjetas corporativas también se manejan beneficios interesantes, como asistencia legal y médica, reemplazo en boletos de viaje, seguros contra accidentes de viaje, por extravío de equipaje, en renta de coches y contra extravío o robo de plástico.

Por lo que se refiere a las alternativas de pago, los plásticos corporativos manejan tres vertientes: el pago libre, en el que cada ejecutivo se encarga de realizar el pago de los consumos que ha realizado; el pago automático con cargo en cuenta de cheques, donde la totalidad de los consumos llevados a cabo se carga de modo automático a la cuenta de cheques del ejecutivo en cuestión, y el pago centralizado, opción en la que la totalidad del consumo de todas las tarjetas se carga de manera automática y mensual a la cuenta de la compañía.

Qué son las tarjetas de crédito corporativas

Lo que hemos mencionado hasta este punto nos permitirá tener una perspectiva más adecuada acerca de lo que son las tarjetas de crédito corporativas y el uso que se les da en el medio financiero actual. Se trata de instrumentos crediticios que cumplen una labor bastante específica: solventan la necesidad que tienen los grandes corporativos para el pago de sus plantillas de ejecutivos.

De no usar esta herramienta bancaria, muy probablemente la dinámica de pago de las firmas más importantes sería muy diferente y tendría que afrontar riesgos variados y desgastantes. Así entonces, la cuestión acerca de ¿Cómo se usan las tarjetas de crédito corporativas? resulta no solo pertinente, sino hasta necesaria para conocer a ciencia cierta su propósito y los límites que tienen en su accionar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios