Cómo se solicita correctamente un crédito Infonavit

En México muchas personas quieren adquirir una vivienda y están en busca de la mejor alternativa para adquirirla. Los trabajadores registrados en el Infonavit tienen la posibilidad de conseguir un crédito para una vivienda, siempre que cumplan con algunos requisitos como los que mencionaremos en lo que sigue.

Los créditos ofrecidos por el Infonavit no solo son aprovechables para comprar una casa nueva o usada, sino también para construir una nueva o remodelar una propiedad que ya se habita. Los trabajadores interesados en conseguir una casa deben visitar la página web del Infonavit, donde se les pedirán algunos datos para obtener la precalificación en caso de tener 116 puntos. Cabe mencionar que el monto del préstamo depende de la edad y salario del solicitante.

Una vez que el crédito ha sido otorgado, los descuentos se efectúan de acuerdo al sueldo que se perciba, de acuerdo al salario mínimo. Por lo general el crédito se cubre en 30 años, pero se puede abonar lo conveniente para efecto de terminar más pronto de pagarlo.
Algunos de los requisitos para solicitar correctamente un crédito Infonavit son: tener un empleo, presentar acta de nacimiento, una identificación oficial, CURP y una cédula fiscal validada por SHCP.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios